Hotel & Villas Sfera

Con mucho orgullo les presentamos este proyecto que se inauguro en diciembre de 2016. Se trata de el Hotel & Villas Sfera ubicado en Nezahualcoyotl en el Estado de México, catalogado como un Love Hotel. En este proyecto tuvimos la fortuna de participar en el diseño de la Arquitectura, Interiorismo e Imagen corporativa del mismo. Abarcando así, la identidad integral del mismo.

HABITACION TIPO SFERA

Conceptualización iniciales de habitación.

La premisa para la conceptualización de este hotel fue que tenia que ser juvenil y la única petición inicial es que contara con camas redondas. A partir de eso el diseño de las habitaciones se baso en la ubicación de la cama, y a partir de ella, todas las necesidades que se requieren en un proyecto de este tipo, que no esta enfocado a un persona, si no que debe satisfacer las necesidades y gustos de un sector juvenil al cual fue enfocado.

Este tipo de proyectos debe ofrecer al usuario muchas opciones para el disfrute del espacio, sin ser tan obvios debe de ofrecer elementos que inviten a jugar con la imaginación y que les permitan utilizar el espacio en múltiples ocasiones, pero siempre encontrando una manera nueva de divertirse en el.

Diseño incial pasillos hotel

Diseño inicial de pasillos hotel.

La paleta de colores se eligió siguiendo con el concepto, colores vibrantes y juveniles que armonizaran con el espacio, pero a su vez se busco que tuviera movimiento y versatilidad hacia el interior y exterior del edificio, esto se logro a través de troneras para iluminación de pasillos, las cuales contienen reflectores LED RGB, las cuales cambian su iluminación ritmicamente para lograr diversos ambientes y estados de animo conforme avanzas por los pasillos interiores del hotel, y a su vez visten y hacen lucir el exterior del mismo.

Los materiales elegidos para las habitaciones también cumplen un papel fundamental, estos tienen que ser duraderos, fáciles de limpiar, y proporcionar al usuario texturas y sensaciones al tacto suaves y confortables. Basándonos en esto contamos con materiales como son cerámicos, mosaicos venecianos, silestone, losetas vinilicas. Todos estos materiales trabajan en conjunto para proveer de una sensación y apariencia visual confortable y de limpieza hacia el usuario final.

Fachada Rio de los Remedios

Propuesta Fachada

La parte arquitectónica del proyecto consistió en aprovechar al máximo el terreno con el que contábamos tratando de lograr el mayor numero de habitaciones posibles, y a su vez cumpliendo con el programa arquitectónico de áreas de servicio, estacionamientos y cumpliendo los requerimiento de normatividad estatal y protección civil. A su vez el edificio fue pensado para albergar de la mejor manera el concepto de las habitaciones y el diseño de interiores que se estaba trabajando a la par, logrando con esto tener un proyecto arquitectónico y de interiores que se trabajaron de la mano para lograr un proyecto integral.

 

Una vez definido el concepto, iniciamos al búsqueda de el nombre y el diseño de logotipo, llegando a la definición del mismo y logrando una representación integral del concepto del hotel en todos los ámbitos.

A continuación les dejamos algunos links donde se ah mencionado el proyecto, así como las web oficiales del mismo:

PLAYBOY MEXICO

KENA 

PAGINA WEB HOTEL SFERA

FACEBOOK HOTEL SFERA

Si lo visitan, por favor compartanos sus experiencias y opiniones.

En Olor a Nuevo, “Te ayudamos a crear, tu mundo ideal”

@Oloranuevo

 

Decoración verde. Plantas que dan vida a tus espacios.

Las plantas siempre son un recurso práctico para decorar espacios. Pero seamos realistas, muchas de ellas requieren de cuidados que en muchas ocasiones no podemos darles debido a la falta de tiempo en nuestras vidas cotidianas.

Es por eso que hemos creado esta publicación, con el afán de que conozcan plantas que podrán utilizar en diferentes espacios y que a su vez requieran de poco mantenimiento para siempre estar verdes y lindas.

Empecemos con las cactáceas, podrían parecer plantas no muy agraciadas, ya que muchas de ellas no dan flores, y solo tienen un solo color,  ademas que tienen espinas. Pero utilizándolas cuidadosamente, se darán cuenta que son plantas muy nobles, que requieren de poco mantenimiento y que dan mucha vista y vida a los espacios.

Las podemos adaptar a cualquier estilo, la sola elección de las macetas nos dejaran ir hacia el estilo que queramos imprimir en ellas.

Ya sea en interiores o en pequeños espacios exteriores estos son algunos ejemplos de lo que se puede lograr con estas plantas tan nobles.

 

Si de plano no son muy afectos a estas cactáceas, podemos irnos hacia algunas plantas que les viene bien los espacios no tan iluminados, pero si muy húmedos, y que podrían ocupar un espacio que tal vez nunca pensamos mucho en ponerle este tipo de decoración, el baño.

El baño ofrece condiciones ideales para las plantas que les vamos a presentar, la mayoría de ellas crecen muy bien en entornos húmedos y calurosos y que no requieren de tanta luz del sol.

La primera de ellas es el Espatafilo o Lirio de la paz, la cual da flores blancas, muy decorativas, ademas de ser de fácil cuidado y se dice que purifica el aire de un ambiente. La puedes consentir mojandola de vez en cuando en la regadera.

ff9e46f58acf504b843a732a75650e14

Las Orquideas son otra de esas plantas que se pueden beneficiar del ambiente húmedo de un baño, aunque estas plantas si son exigentes en su cuidado el ambiente del baño puede hacer que este sea mas fácil y ellas estén mas bellas y con flores. Recuerda consentirlas mucho.

095442d02010c60f042314f4df30c755

Si lo tuyo es mas el estilo minimalista o el estilo Zen, puedes optar por poner en los baños, Bambú de la suerte. Que es una planta que requiere de muy pocos cuidados, un envase con piedras y agua por encima de sus raíces es mas que suficiente para que se desarrolle sin problemas ni complicaciones.

3edc43d9b9cdd498078e73ea91392cf1

Otra recomendación, son los Helechos, son plantas que siempre hemos visto por ahí cuando salimos al bosque, los cuales crecen sin problemas en lugares sin mucha iluminación natural y las condiciones humedas les sientan de maravilla.

12bb8da04f52c71f9f4190622e05fd2e

La ultima de nuestras recomendaciones es la Philidendron, una planta muy bonita, con hojas en forma de corazón, y un color verde oscuro muy bonito. Le encantan los ambiente húmedos y el vapor de la regadera le caerá de maravilla.

d06d6ff0794297185da57134c66f2e40.jpg

Ahora ya lo sabes, no hay pretextos para no poner un poco de verde dentro de tu hogar, usa algunas de nuestras recomendaciones y dale ese toque verde que siempre quisiste pero que te daba miedo poner por el cuidado que requieren.

Te ayudamos a crear tu mundo ideal.

@Oloranuevo

DIY. Elección de colores. Cambia la apariencia de tu casa fácilmente.

En el tutorial anterior les enseñamos como aplicar pintura vinilica en sus muros,  en este pequeño tutorial les diremos como combinar el color para que sus espacios luzcan espectaculares.

36012db0a04f1027fd67b5bb641b9795

Hay algunas recomendaciones que se sugieren para el correcto balanceo del color dentro de los espacios. Una de las predominantes es la de utilizar porcentajes para repartir el color en la habitación, esta recomendación nos dice que el equilibrio es del 60% – 30% – 10%, el 60% se refiere al color base, que siempre se recomienda sea un color claro para no obscurecer los espacios, el otro 30% seria de un color de la misma gama pero en diferente tono, y el 10% restante seria para los acentos de color, que por lo regular son colores fuertes y contrastantes.

Algo importante a mencionar es que estas combinaciones de colores no se refieren exclusivamente a pinturas de muros, incluyen ademas el mobiliario y decoración contenida en la habitación. Por ejemplo una habitación puede ser totalmente blanca, tener los textiles en algún color beige y tener cuadros o adornos en algún color brillante, logrando con esto el equilibrio que se estamos buscando.

Existen algunos estilos para la elección de los colores, aquí les mencionamos algunos:

MONOCROMIA

Básicamente se refiere a utilizar el mismo color en todo el espacio, cambiando solamente las tonalidades del mismo, logrando con esto una continuidad del espacio, así como mucha elegancia y sobriedad.

8ee29eb567e0ad681c2592de482395d8

ANALOGA

Este estilo consiste en utilizar dos o tres colores del circulo cromático que sean vecinos, osea que estén uno al lado del otro, entre ellos trabajan muy bien, así mismo si se combinan entre ellos.

3e7cd602c314d49331035c7b08aade07

COMPLEMENTARIA

Este estilo es el contrastante, pues consiste en ocupar colores opuestos totalmente en el circulo cromático, la recomendación principal es utilizar un color dominante y el opuesto en un tono medio, ya que al utilizarlos al 100% los dos tonos, estos se neutralizan por la intensidad de los colores.

4fe81167b77519ef5210a9c565e3b4ef

A continuación te dejamos algunos ejemplos de combinaciones de colores y de espacios ambientados, pero recuerda que estas son solo recomendaciones, puedes hacer volar tu imaginación hasta donde lo desees.

Recuerden que  estamos para ayudarles en sus proyectos y lograr que sus espacios sean únicos, diferentes y reflejen su estilo de vida.

Porque en Olor a Nuevo, “Te ayudamos a construir, tu mundo ideal”

@Oloranuevo

DIY. Pintura Vinilica. Cambia la apariencia de tu casa fácilmente.

Algo que influye de manera sustancial en la manera que vives tus espacios, es el color. A través de el puedes lograr dar un giro de 360º a tu hogar.

98896748f97884ab670555ae58841a03

Ademas, es una actividad donde puedes integrar a toda tu familia y lograr una gran convivencia familiar. Con la pintura se pueden lograr cientos de efectos y ambientes, el limite lo marca tu imaginación, en este DIY abarcaremos las pinturas mas comunes, que son las vinilicas,  en acabados mates, semimate y algunos detalles metálicos. Existen mas acabados con base en pinturas vinilicas, como pueden ser efecto terciopelo, efectos Jeans, efectos de piedras, efectos espejo o palladium, y muchos otros mas, pero estos requieren mano de obra entrenada para lograr su correcta aplicación.

86538960_XS

MATERIALES.

A continuación te dejamos los materiales básicos que requerirás para poner manos a la obra:

  1. Pintura vinilica a tu elección. Recomendamos que sea satinada, esta tiene un poco de brillo, luce mejor, oculta mas los detalles y es menos sucia. Dependiendo del tipo de pintura y el tamaño del espacio es la cantidad que necesitaras, en promedio una pintura de buena calidad te debe rendir de 12 a 14 m² por litro.
  2. Sellador. En caso de que tu muro sea nuevo, o que tu pintura anterior este muy dañada se recomienda utilizar un sellador para evitar que el muro absorba demasiada pintura y gastes de mas.
  3. Rodillos. Dependiendo del tipo de acabado que tengas en muros es el tipo de rodillo que debes elegir, si es un muro totalmente liso, puedes elegir un rodillo para superficies lisas, conforme mas rugoso o con textura sea tu muro puedes ir subiendo a un rodillo para superficies rugosas o extra rugosas, ya si el caso es muy extremo como en el caso de un plafon con tirol, el cual resulta difícil de pintar, puedes optar por un “pachon” así los conocen y así los puedes pedir en tu tienda de pintura, este rodillo es muy rugoso y ayuda a que la pintura entre en todos esos espacios difíciles de aplicar.
  4. Brochas. Siempre ocuparemos una pequeña brocha para “recortar”, esto se refiere a hacer los detalles en las orillas de los muros, donde el rodillo no puede entrar o en caso caso de hacerlo mancha el muro colindante. Te recomendamos brochas de 2 o 3″ como mucho, y de preferencia de cerdas suaves, para evitar dejar rastro de las mismas en el muro.
  5. Material para cubrir. Siempre tenemos que cubrir el piso o los muebles que se encuentren en la habitación, esto con el fin de protegerlos y ahorrar tiempo, ya que si no cubres despumes tienes que estar desmanchando pisos, y en el caso de muebles puede ser muy problemático.  Usa plásticos que venden en las tiendas de pinturas o en su defecto cartón.
  6. Masking Tape Azul. Comúnmente conocido como masking de pintor, este nos ayuda a enmascarillar por ejemplo, contactos u apagadores para no pintarlos por accidente, o también los zoclos o molduras de las puertas y ventanas. Así mismo este masking nos sirve para sujetar los plásticos o cartones protectores sin dañar las superficies, ya que cuentan con una menor cantidad de pegamento.
  7. Material de resane. Es difícil que nuestros muros estén perfectos, debemos aprovechar la oportunidad de que vamos a pintar para dejarlos como nuevos, para esto necesitaremos algún resanador, tradicionalmente se utiliza el yeso, pero e la tienda de pinturas venden algunos ya preparados que son mas fáciles de trabajar y secan mas rápido. Recuerden resanar solo pequeñas fisuras o agujeros, de necesitar resanes mas grandes, sera necesario llamar a un profesional para que lo solucione adecuadamente. Adicionalmente necesitaremos lijas de agua del 320, estas para alisar la pared y dejarla lo mas tersa posible.
  8. Charola para pintura. Necesitaremos una charola que nos ayude a extender la pintura sobre el rodillo, estas las encuentran en su tienda de pinturas.

surface-preparation-thatgoodolehandyman

Para iniciar con el proceso debemos despejar el área que deseamos pintar, de preferencia sacar todo lo que este en el espacio, muebles, cuadros, etc. en caso de que esto no sea posible, se pueden poner en el centro del espacio. Posteriormente procederemos a cubrir pisos y muebles con el material de recubrimiento que tengamos disponible. Es ideal también enmascarillar de inicio apagadores, contactos, zoclos y molduras de puertas y ventanas.

hand-painting-wall-orange

Después debemos revisar el estado de los muros y plafones que vayamos a pintar, si están en buen estado tan solo usaremos el resanador para tapar pequeños golpes o agujeros de clavos y tornillos. Después de resanar, tenemos que esperar a que seque y posteriormente dar una ligera lijada en las zonas resanadas.

En caso que la pintura existente del muro este muy dañada, se recomienda removerla a base de espátula y lija, hasta lograr un acabado uniforme del muro. En estos casos y cuando es nuevo el muro, se recomienda aplicar una mano de sellador.

surface-preparation-thatgoodolehandyman

En cuanto este seco el sellador, podemos empezar a pintar, preparando un poco de pintura en la charola para el rodillo. la mayoría de pinturas vienen ya casi listas para aplicarse, como mucho aceptan que se les agregue un 10% de agua, debemos respetar las instrucciones que marca cada pintura, para no adelgazar demasiado la pintura y resulte en dificultad de aplicación o falta de recubrimiento.

patching_wall_for_painting

Mojaremos uniformemente el rodillo sobre la charola, y retiraremos el exceso de pintura para que este no cause manchas y salpicaduras, una vez hecho esto comenzaremos la aplicación de la primera mano de pintura de arriba hacia abajo, solo en un sentido, empezando los mas pegado que se pueda al muro colindante sin mancharlo, de igual manera lo mas cercano al piso o zoclo, y al plafón. Este proceso debe repetirse una vez mas para lograr un acabado uniforme.

69771-5813401

Una vez que terminamos de pintar el muro, nos quedara por acabar el contorno del mismo, así que tomaremos la brocha y la utilizaremos para terminar de pintar ese pequeño perímetro, este trabajo requiere de buen pulso y de paciencia para que el resultado sea optimo.

Podemos entonces retirar los elementos de protección y re acomodar el espacio.

Cabe mencionar que este es un proceso para un muro pintado completo en general, pero a continuación les dejamos muchas ideas que pueden hace a partir del mismo procedimiento, con algo de paciencia y mucha creatividad.

Recuerden que  estamos para ayudarles en sus proyectos y lograr que sus espacios sean únicos, diferentes y reflejen su estilo de vida.

Porque en Olor a Nuevo, “Te ayudamos a construir, tu mundo ideal”

@oloranuevo

 

 

DIY- Pizzarrones

Arrancamos 2017, y con el inicio del año vienen las ganas de renovar, de cambiar, de hacer cosas nuevas. Es por eso que creamos la sección DIY (Do It Yourself), donde encontraras tips, consejos e ideas, de mejoras que puedes hacer en casa por cuenta propia, de una forma fácil y económica.

En este primer capitulo trataremos el tema de los pizarrones, estos como veremos mas adelante los puedes ocupar en múltiples espacios, solo limitándose estos a tu imaginación.

ideas-decoracion-puertas-pintadas-en-pizarra.jpg

De entrada debes definir el tipo de pizzaron que quieres utilizar, hay de dos tipos, el clásico para pintar con gis en ellos, que puedes encontrarlo ya en varios colores ademas del clásico negro, y mas recientemente el blanco, en el que pintas con plumones base agua. La aplicación también cambia, el pizarron clásico se aplica como una pintura normal, y el blanco es una pintura de poliuretano base agua, en la cual de inicio necesitas mezclar dos componentes (Catalizador y resina)  para que el producto comience a funcionar  y tienes un tiempo limite para poder aplicarlo.

decoracion-paredes-en-pintura-pizarra-de-colores

Una vez que decidas el tipo de pizarron que quieres utilizar, ya solo basta definir en donde lo vas a colocar, esto también dependerá del uso que le quieras dar. Por ejemplo, en la cocina la puedes aplicar en muros, en muebles o incluso en la puerta de tu refrigerador y tendrás un espacio para las recetas, recados o la lista de compras. De igual manera si tienes pequeños en casa y no tienes mucho espacio, puedes aprovechas pasillos, puertas de closets, muros de habitación, para crear un gran lienzo y que los pequeños dejen fluir su imaginación. Si laboras en casa, puedes ocuparlo cerca de tu escritorio y tener así donde anotar tus pendientes o el avance de tus proyectos.

A continuación te dejamos una galería con diversas aplicaciones para que dejen volar su imaginación y renueven sus espacios.

Recuerda que si quieres integrar este concepto en alguno de tus proyectos cuentas con nosotros para crear tu espacio con Olor a Nuevo.

@oloranuevo

 

Como decorar tu hogar esta Navidad

¿Aun no has decorado? Si te faltan ideas, en este artículo te mostramos algunos ejemplos de decoración navideña para el hogar con el fin de que puedas sacar algunas ideas de arreglos, adornos, etc.

Si quieres probar algo monocromático, estas podrían ser buenas opciones.

Y si a ti te gustaría algo más colorido te dejamos estos diseños que pueden ir mas con tu estilo.

Ya que si lo tuyo es algo con mas estilo que te parecen estos:

LUJO OPULENTO

Una estética maximalista está inspirada en los interiores de la realeza. Rico y opulento, este estilo de lujo combina superficies de terciopelo con los brillos metálicos y adornos pesados.

Los tonos oscuros y saturados son ricos y lujoso, que combinan con los tonos de piedras preciosas y los metálicos de alto brillo. Negro, estaño y oro añaden un contraste dramático.

RUSTICO

La decoración rústica es uno de los estilos que cuenta con un mayor éxito en la actualidad, es por ello que para que puedan conseguir una decoración navideña acorde al estilo de sus espacios, presentamos algunas ideas de decoración de Navidad rústica, que resultan sencillas y muy efectivas para conseguir este estilo.

Si quieres conocer un poco mas de estilos y opciones sigue el siguiente link.

Via: Bricolaje y decoracion

@oloranuevo

Disfruta tus espacios, con Olor a Nuevo.