Decoración verde. Plantas que dan vida a tus espacios.

Las plantas siempre son un recurso práctico para decorar espacios. Pero seamos realistas, muchas de ellas requieren de cuidados que en muchas ocasiones no podemos darles debido a la falta de tiempo en nuestras vidas cotidianas.

Es por eso que hemos creado esta publicación, con el afán de que conozcan plantas que podrán utilizar en diferentes espacios y que a su vez requieran de poco mantenimiento para siempre estar verdes y lindas.

Empecemos con las cactáceas, podrían parecer plantas no muy agraciadas, ya que muchas de ellas no dan flores, y solo tienen un solo color,  ademas que tienen espinas. Pero utilizándolas cuidadosamente, se darán cuenta que son plantas muy nobles, que requieren de poco mantenimiento y que dan mucha vista y vida a los espacios.

Las podemos adaptar a cualquier estilo, la sola elección de las macetas nos dejaran ir hacia el estilo que queramos imprimir en ellas.

Ya sea en interiores o en pequeños espacios exteriores estos son algunos ejemplos de lo que se puede lograr con estas plantas tan nobles.

 

Si de plano no son muy afectos a estas cactáceas, podemos irnos hacia algunas plantas que les viene bien los espacios no tan iluminados, pero si muy húmedos, y que podrían ocupar un espacio que tal vez nunca pensamos mucho en ponerle este tipo de decoración, el baño.

El baño ofrece condiciones ideales para las plantas que les vamos a presentar, la mayoría de ellas crecen muy bien en entornos húmedos y calurosos y que no requieren de tanta luz del sol.

La primera de ellas es el Espatafilo o Lirio de la paz, la cual da flores blancas, muy decorativas, ademas de ser de fácil cuidado y se dice que purifica el aire de un ambiente. La puedes consentir mojandola de vez en cuando en la regadera.

ff9e46f58acf504b843a732a75650e14

Las Orquideas son otra de esas plantas que se pueden beneficiar del ambiente húmedo de un baño, aunque estas plantas si son exigentes en su cuidado el ambiente del baño puede hacer que este sea mas fácil y ellas estén mas bellas y con flores. Recuerda consentirlas mucho.

095442d02010c60f042314f4df30c755

Si lo tuyo es mas el estilo minimalista o el estilo Zen, puedes optar por poner en los baños, Bambú de la suerte. Que es una planta que requiere de muy pocos cuidados, un envase con piedras y agua por encima de sus raíces es mas que suficiente para que se desarrolle sin problemas ni complicaciones.

3edc43d9b9cdd498078e73ea91392cf1

Otra recomendación, son los Helechos, son plantas que siempre hemos visto por ahí cuando salimos al bosque, los cuales crecen sin problemas en lugares sin mucha iluminación natural y las condiciones humedas les sientan de maravilla.

12bb8da04f52c71f9f4190622e05fd2e

La ultima de nuestras recomendaciones es la Philidendron, una planta muy bonita, con hojas en forma de corazón, y un color verde oscuro muy bonito. Le encantan los ambiente húmedos y el vapor de la regadera le caerá de maravilla.

d06d6ff0794297185da57134c66f2e40.jpg

Ahora ya lo sabes, no hay pretextos para no poner un poco de verde dentro de tu hogar, usa algunas de nuestras recomendaciones y dale ese toque verde que siempre quisiste pero que te daba miedo poner por el cuidado que requieren.

Te ayudamos a crear tu mundo ideal.

@Oloranuevo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s