Hotel & Villas Sfera

Con mucho orgullo les presentamos este proyecto que se inauguro en diciembre de 2016. Se trata de el Hotel & Villas Sfera ubicado en Nezahualcoyotl en el Estado de México, catalogado como un Love Hotel. En este proyecto tuvimos la fortuna de participar en el diseño de la Arquitectura, Interiorismo e Imagen corporativa del mismo. Abarcando así, la identidad integral del mismo.

HABITACION TIPO SFERA

Conceptualización iniciales de habitación.

La premisa para la conceptualización de este hotel fue que tenia que ser juvenil y la única petición inicial es que contara con camas redondas. A partir de eso el diseño de las habitaciones se baso en la ubicación de la cama, y a partir de ella, todas las necesidades que se requieren en un proyecto de este tipo, que no esta enfocado a un persona, si no que debe satisfacer las necesidades y gustos de un sector juvenil al cual fue enfocado.

Este tipo de proyectos debe ofrecer al usuario muchas opciones para el disfrute del espacio, sin ser tan obvios debe de ofrecer elementos que inviten a jugar con la imaginación y que les permitan utilizar el espacio en múltiples ocasiones, pero siempre encontrando una manera nueva de divertirse en el.

Diseño incial pasillos hotel

Diseño inicial de pasillos hotel.

La paleta de colores se eligió siguiendo con el concepto, colores vibrantes y juveniles que armonizaran con el espacio, pero a su vez se busco que tuviera movimiento y versatilidad hacia el interior y exterior del edificio, esto se logro a través de troneras para iluminación de pasillos, las cuales contienen reflectores LED RGB, las cuales cambian su iluminación ritmicamente para lograr diversos ambientes y estados de animo conforme avanzas por los pasillos interiores del hotel, y a su vez visten y hacen lucir el exterior del mismo.

Los materiales elegidos para las habitaciones también cumplen un papel fundamental, estos tienen que ser duraderos, fáciles de limpiar, y proporcionar al usuario texturas y sensaciones al tacto suaves y confortables. Basándonos en esto contamos con materiales como son cerámicos, mosaicos venecianos, silestone, losetas vinilicas. Todos estos materiales trabajan en conjunto para proveer de una sensación y apariencia visual confortable y de limpieza hacia el usuario final.

Fachada Rio de los Remedios

Propuesta Fachada

La parte arquitectónica del proyecto consistió en aprovechar al máximo el terreno con el que contábamos tratando de lograr el mayor numero de habitaciones posibles, y a su vez cumpliendo con el programa arquitectónico de áreas de servicio, estacionamientos y cumpliendo los requerimiento de normatividad estatal y protección civil. A su vez el edificio fue pensado para albergar de la mejor manera el concepto de las habitaciones y el diseño de interiores que se estaba trabajando a la par, logrando con esto tener un proyecto arquitectónico y de interiores que se trabajaron de la mano para lograr un proyecto integral.

 

Una vez definido el concepto, iniciamos al búsqueda de el nombre y el diseño de logotipo, llegando a la definición del mismo y logrando una representación integral del concepto del hotel en todos los ámbitos.

A continuación les dejamos algunos links donde se ah mencionado el proyecto, así como las web oficiales del mismo:

PLAYBOY MEXICO

KENA 

PAGINA WEB HOTEL SFERA

FACEBOOK HOTEL SFERA

Si lo visitan, por favor compartanos sus experiencias y opiniones.

En Olor a Nuevo, “Te ayudamos a crear, tu mundo ideal”

@Oloranuevo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s