DIY. Elección de colores. Cambia la apariencia de tu casa fácilmente.

En el tutorial anterior les enseñamos como aplicar pintura vinilica en sus muros,  en este pequeño tutorial les diremos como combinar el color para que sus espacios luzcan espectaculares.

36012db0a04f1027fd67b5bb641b9795

Hay algunas recomendaciones que se sugieren para el correcto balanceo del color dentro de los espacios. Una de las predominantes es la de utilizar porcentajes para repartir el color en la habitación, esta recomendación nos dice que el equilibrio es del 60% – 30% – 10%, el 60% se refiere al color base, que siempre se recomienda sea un color claro para no obscurecer los espacios, el otro 30% seria de un color de la misma gama pero en diferente tono, y el 10% restante seria para los acentos de color, que por lo regular son colores fuertes y contrastantes.

Algo importante a mencionar es que estas combinaciones de colores no se refieren exclusivamente a pinturas de muros, incluyen ademas el mobiliario y decoración contenida en la habitación. Por ejemplo una habitación puede ser totalmente blanca, tener los textiles en algún color beige y tener cuadros o adornos en algún color brillante, logrando con esto el equilibrio que se estamos buscando.

Existen algunos estilos para la elección de los colores, aquí les mencionamos algunos:

MONOCROMIA

Básicamente se refiere a utilizar el mismo color en todo el espacio, cambiando solamente las tonalidades del mismo, logrando con esto una continuidad del espacio, así como mucha elegancia y sobriedad.

8ee29eb567e0ad681c2592de482395d8

ANALOGA

Este estilo consiste en utilizar dos o tres colores del circulo cromático que sean vecinos, osea que estén uno al lado del otro, entre ellos trabajan muy bien, así mismo si se combinan entre ellos.

3e7cd602c314d49331035c7b08aade07

COMPLEMENTARIA

Este estilo es el contrastante, pues consiste en ocupar colores opuestos totalmente en el circulo cromático, la recomendación principal es utilizar un color dominante y el opuesto en un tono medio, ya que al utilizarlos al 100% los dos tonos, estos se neutralizan por la intensidad de los colores.

4fe81167b77519ef5210a9c565e3b4ef

A continuación te dejamos algunos ejemplos de combinaciones de colores y de espacios ambientados, pero recuerda que estas son solo recomendaciones, puedes hacer volar tu imaginación hasta donde lo desees.

Recuerden que  estamos para ayudarles en sus proyectos y lograr que sus espacios sean únicos, diferentes y reflejen su estilo de vida.

Porque en Olor a Nuevo, “Te ayudamos a construir, tu mundo ideal”

@Oloranuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s