DIY. Pintura Vinilica. Cambia la apariencia de tu casa fácilmente.

Algo que influye de manera sustancial en la manera que vives tus espacios, es el color. A través de el puedes lograr dar un giro de 360º a tu hogar.

98896748f97884ab670555ae58841a03

Ademas, es una actividad donde puedes integrar a toda tu familia y lograr una gran convivencia familiar. Con la pintura se pueden lograr cientos de efectos y ambientes, el limite lo marca tu imaginación, en este DIY abarcaremos las pinturas mas comunes, que son las vinilicas,  en acabados mates, semimate y algunos detalles metálicos. Existen mas acabados con base en pinturas vinilicas, como pueden ser efecto terciopelo, efectos Jeans, efectos de piedras, efectos espejo o palladium, y muchos otros mas, pero estos requieren mano de obra entrenada para lograr su correcta aplicación.

86538960_XS

MATERIALES.

A continuación te dejamos los materiales básicos que requerirás para poner manos a la obra:

  1. Pintura vinilica a tu elección. Recomendamos que sea satinada, esta tiene un poco de brillo, luce mejor, oculta mas los detalles y es menos sucia. Dependiendo del tipo de pintura y el tamaño del espacio es la cantidad que necesitaras, en promedio una pintura de buena calidad te debe rendir de 12 a 14 m² por litro.
  2. Sellador. En caso de que tu muro sea nuevo, o que tu pintura anterior este muy dañada se recomienda utilizar un sellador para evitar que el muro absorba demasiada pintura y gastes de mas.
  3. Rodillos. Dependiendo del tipo de acabado que tengas en muros es el tipo de rodillo que debes elegir, si es un muro totalmente liso, puedes elegir un rodillo para superficies lisas, conforme mas rugoso o con textura sea tu muro puedes ir subiendo a un rodillo para superficies rugosas o extra rugosas, ya si el caso es muy extremo como en el caso de un plafon con tirol, el cual resulta difícil de pintar, puedes optar por un “pachon” así los conocen y así los puedes pedir en tu tienda de pintura, este rodillo es muy rugoso y ayuda a que la pintura entre en todos esos espacios difíciles de aplicar.
  4. Brochas. Siempre ocuparemos una pequeña brocha para “recortar”, esto se refiere a hacer los detalles en las orillas de los muros, donde el rodillo no puede entrar o en caso caso de hacerlo mancha el muro colindante. Te recomendamos brochas de 2 o 3″ como mucho, y de preferencia de cerdas suaves, para evitar dejar rastro de las mismas en el muro.
  5. Material para cubrir. Siempre tenemos que cubrir el piso o los muebles que se encuentren en la habitación, esto con el fin de protegerlos y ahorrar tiempo, ya que si no cubres despumes tienes que estar desmanchando pisos, y en el caso de muebles puede ser muy problemático.  Usa plásticos que venden en las tiendas de pinturas o en su defecto cartón.
  6. Masking Tape Azul. Comúnmente conocido como masking de pintor, este nos ayuda a enmascarillar por ejemplo, contactos u apagadores para no pintarlos por accidente, o también los zoclos o molduras de las puertas y ventanas. Así mismo este masking nos sirve para sujetar los plásticos o cartones protectores sin dañar las superficies, ya que cuentan con una menor cantidad de pegamento.
  7. Material de resane. Es difícil que nuestros muros estén perfectos, debemos aprovechar la oportunidad de que vamos a pintar para dejarlos como nuevos, para esto necesitaremos algún resanador, tradicionalmente se utiliza el yeso, pero e la tienda de pinturas venden algunos ya preparados que son mas fáciles de trabajar y secan mas rápido. Recuerden resanar solo pequeñas fisuras o agujeros, de necesitar resanes mas grandes, sera necesario llamar a un profesional para que lo solucione adecuadamente. Adicionalmente necesitaremos lijas de agua del 320, estas para alisar la pared y dejarla lo mas tersa posible.
  8. Charola para pintura. Necesitaremos una charola que nos ayude a extender la pintura sobre el rodillo, estas las encuentran en su tienda de pinturas.

surface-preparation-thatgoodolehandyman

Para iniciar con el proceso debemos despejar el área que deseamos pintar, de preferencia sacar todo lo que este en el espacio, muebles, cuadros, etc. en caso de que esto no sea posible, se pueden poner en el centro del espacio. Posteriormente procederemos a cubrir pisos y muebles con el material de recubrimiento que tengamos disponible. Es ideal también enmascarillar de inicio apagadores, contactos, zoclos y molduras de puertas y ventanas.

hand-painting-wall-orange

Después debemos revisar el estado de los muros y plafones que vayamos a pintar, si están en buen estado tan solo usaremos el resanador para tapar pequeños golpes o agujeros de clavos y tornillos. Después de resanar, tenemos que esperar a que seque y posteriormente dar una ligera lijada en las zonas resanadas.

En caso que la pintura existente del muro este muy dañada, se recomienda removerla a base de espátula y lija, hasta lograr un acabado uniforme del muro. En estos casos y cuando es nuevo el muro, se recomienda aplicar una mano de sellador.

surface-preparation-thatgoodolehandyman

En cuanto este seco el sellador, podemos empezar a pintar, preparando un poco de pintura en la charola para el rodillo. la mayoría de pinturas vienen ya casi listas para aplicarse, como mucho aceptan que se les agregue un 10% de agua, debemos respetar las instrucciones que marca cada pintura, para no adelgazar demasiado la pintura y resulte en dificultad de aplicación o falta de recubrimiento.

patching_wall_for_painting

Mojaremos uniformemente el rodillo sobre la charola, y retiraremos el exceso de pintura para que este no cause manchas y salpicaduras, una vez hecho esto comenzaremos la aplicación de la primera mano de pintura de arriba hacia abajo, solo en un sentido, empezando los mas pegado que se pueda al muro colindante sin mancharlo, de igual manera lo mas cercano al piso o zoclo, y al plafón. Este proceso debe repetirse una vez mas para lograr un acabado uniforme.

69771-5813401

Una vez que terminamos de pintar el muro, nos quedara por acabar el contorno del mismo, así que tomaremos la brocha y la utilizaremos para terminar de pintar ese pequeño perímetro, este trabajo requiere de buen pulso y de paciencia para que el resultado sea optimo.

Podemos entonces retirar los elementos de protección y re acomodar el espacio.

Cabe mencionar que este es un proceso para un muro pintado completo en general, pero a continuación les dejamos muchas ideas que pueden hace a partir del mismo procedimiento, con algo de paciencia y mucha creatividad.

Recuerden que  estamos para ayudarles en sus proyectos y lograr que sus espacios sean únicos, diferentes y reflejen su estilo de vida.

Porque en Olor a Nuevo, “Te ayudamos a construir, tu mundo ideal”

@oloranuevo

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s